SOCIEDAD

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado recibió la habilitación oficial para comenzar a funcionar.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado recibió la habilitación oficial para comenzar a funcionar. 

El certificado de funcionamiento fue emitido por la Dirección Provincial de Defensa Civil. Se trata del último trámite administrativo formal para que el cuerpo de servidores públicos de la localidad este absolutamente operativo. Ahora están en condiciones de tener el esperado bautismo de fuego con el primer servicio que deban cubrir. 

Sus integrantes durante estos años fueron aprobando todas las instancias de capacitación, logrando su calificación como Bomberos en el mes de agosto del 2019. 

Luego la personería jurídica fue otorgada hacia fines del año pasado y ahora con este certificado el sueño de la comunidad ya es una realidad para la que trabajaron con paciencia y pasión. 

Durante todo el camino se acondiciono la sede que funciona en uno de los galpones del ferrocarril y ya cuentan con dos móviles y todos los elementos, equipamiento y materiales básicos para garantizar la operatividad del cuartel. Para esto contaron no solo con la colaboración de los vecinos a través de la comisión directiva, sino que han ido recibiendo la solidaridad de sus colegas que han acercado donaciones como los servidores de Rojas, Carabelas, Colon, General Arenales y otros. 

Este miércoles 31 de marzo la Dirección Provincial de Defensa Civil daba a conocer la buena  noticia en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Felicitamos a la Comisión Directiva y al Cuerpo Activo de la localidad de Rafael Obligado y al partido de Rojas por el esfuerzo para lograr este nuevo cuartel”.