El rojense Gustavo Calvente, brillo en el Hipódromo 27 de Abril de Santiago del Estero
Turf 🏇El rojense Gustavo Calvente, brillo en el Hipódromo 27 de Abril de Santiago del Estero
Este viernes 25/7 logró dos destacadas victorias 🏆⏬
Cuando se trata de una tarde perfecta, se quiere decir que el jinete Gustavo Calvente, que venía de ganar la antesala del Clásico Madre de Ciudades (2000 metros) disputado en el Hipódromo 27 de Abril de Santiago del Estero, se alzó con el mismo con He’s A Rockstar, ejemplar también preparado por Francisco Muratore, pero para la caballeriza Las 4 Hermanas.
Apenas se abrieron las puertas Etoo (Interaction) fue el encargado de hacer la primera pasada por el disco hasta ingresar al opuesto donde renunció de la vanguardia, donde el que tomó la posta oriundo de Tucumán, Standard (Manipulator), mientras que Calvente lo iba armando al hijo de Endorsement para irlo a buscar antes de ingresar al último codo donde luego en la mitad del mismo se le puso a la par y no lo dejó despegar, ya que al ingresar a la recta final el jockey que vino a cumplir con el entrenador local, lo comenzó a empujar logrando sacar la venta de medio cuerpo, la diferencia que marcó sobre la línea de sentencia, tras 2.05.52.
He’s A Rockstar, criado por el Haras es ganador de 3 carreras en el plano oficial, incluyendo el Clásico General Pueyrredón (3000 metros), versión 2024.
Gustavo Calvente charló con Argentina Turf Magazine tras ganar dos carreras con los pupilos del entrenador Pancho Muratore.
“Vine a correr estas dos carreras. Panchi quería que conociera la cancha, así que me hizo correr dos carreras antes. Pero vine a correr estos dos caballos con la tranquilidad de conocer la pista”.
Calvente guió a la victoria a He´s A Rockstar y Jugador Top, y señaló : “Teníamos dos buenos caballos. Panchi confiaba en mí, en los caballos. Y yo confío mucho en él porque hemos ganado muchas carreras juntos”.
Además, expresó sus sensaciones sobre el triunfo con Jugador Top: “No hubo mucha especulación, y de He’s A Rockstar en el Clásico Madre de Ciudades que este caballo en la larga también ganó muy bien. Vino acompañando, venía muy bien. Lo esperé porque sabía que el otro caballo iba a sentir un poco la lucha. Arriba ganó muy bien, es un caballo muy fondista, empezó a bracear y alcanzó fácil”.
Calvente destacó que estaba “contento de haber estado en un hipódromo tan lindo y muy contento de poder tener un triunfo importante” en su visita al Hipódromo 27 de Abril. Luego, le dedicó el triunfo al entrenador, al equipo de cuidadores y a su familia.