SALUD

Pleno desarrollo del proyecto de salud e higiene menstrual –

Se recibió una donación de 240 copas menstruales – Es llevado adelante en forma conjunta por el  Rotary Club Rojas y el área de salud municipal.

A casi un mes de su puesta en marcha se va logrando una buena respuesta de la comunidad.

El viernes 16 de abril integrantes de la entidad rotaria y del área sanitaria municipal recibieron la referida donación de 240 copas menstruales por parte de una empresa del rubro como respuesta a una de las varias gestiones que se llevan adelante buscando consolidar la ejecución del programa con un variado y completo stock de material.

El proyecto de educación menstrual y difusión del uso de la copa menstrual fue presentado el pasado 17 de marzo dentro del programa “Acciones que empoderan mujeres” que el Rotary lleva adelante en varias jurisdicciones del país.

Aquí en nuestra ciudad la entidad sumo a los profesionales de la salud del Municipio para la elaboración del referido proyecto de higiene menstrual con la difusión del uso de esta nueva alternativa de la copa menstrual y las toallitas higiénicas como métodos sustentables.

El principal objetivo es informar y transmitir conocimientos para una mejor salud e higiene menstrual, con la educación como principal herramienta en el empoderamiento de la mujer.

Se está llevando adelante con la participación de las agentes sanitarias del área municipal de atención primaria de la salud. Justamente se tuvo en cuenta que la principal función de estos espacios públicos es acercar la salud a la población.

Para tales fines se desarrollan capacitaciones sobre el programa en las salitas del CIC de Barrio Progreso y de Barrio Unión a las que se van sumando semana a semana los demás centros de salud pública de Rojas y las localidades.

Y desde el área municipal de salud resaltaron que se trata de un programa alineado con los fundamentos que sostienen a un Municipio Saludable como ha sido nombrada nuestra ciudad oportunamente.