Q.E.P.D. + Francisco Padrós + 2/5/2033
Q.E.P.D. + Francisco Padrós + 2/5/2033
Compartimos una sentida reseña del Semanario El Chispa sobre su vida y trayectoria…
El pasado martes 2 de mayo dejó de existir Francisco Padrós, la segunda generación de una marca registrada dentro del mundo panaderil de nuestra ciudad; la tradicional “Panadería Rosafé”, que un día antes de su fallecimiento arribara a sus 86 años de vida. Además fue un hombre con una activa participación en diferentes instituciones de nuestra comunidad, tales como: Bomberos Voluntarios de Rojas, Rotary Club Rojas, Cooperadora Escuela Nº 11; como así también integrante de la Comisión Directiva de CIPAN (Centro Industrial de Panaderos Norte de la Provincia de Buenos Aires).
Casado con Lucía García (docente), del fruto de ese amor nació Daniel Padrós; hija política: Marisa Santiago; nietos: Solange y Lucas Padrós.
En este espacio queremos recordarlo como él era, un empresario pujante y muy meticuloso con lo que fabricaba, resaltando siempre la calidad de sus productos. Chispa lo entrevistó cuando la panadería cumplió 55 años (junio 2005), a continuación reflejamos los mejores párrafos de aquella nota periodística:
“La panadería la fundaron un 1º de mayo de 1950 mi padre, Antonio, y Eudaldo Urpi en la esquina de Aspirante Gazo y Mitre” y que “ahí estuvimos hasta junio de 1970, cuando nos vinimos al local propio, en el cual ya hace 35 años que estamos”.
“Empecé a los trece años en la panadería y pasé por todas las épocas”; “hubo de todo y si lo analizamos muy globalmente, sé que los comienzos fueron bastante buenos, la competencia no era tan atroz como ahora y la oferta era más lógica para una ciudad como Rojas, ahora hay más panaderías, si bien de las tradicionales la de Cantenys se cerró y la de Oltra sigue funcionando con inquilinos”.
“Las últimas incorporaciones en cuanto a maquinarias se realizaron en 1990 y 1992, cuando se trajeron los hornos rotativos, y también se incorporaron las máquinas rápidas, se fue modernizando hasta el ´95”, “no han salido otras máquinas que han superado este tipo de tecnología, hay distintos modelos pero nada superior, siempre hablando de lo que son panaderías artesanales”.
Finalmente queremos hacer llegar a toda la familia Padrós nuestro más sincero pésame y el mejor de los recuerdos para una persona que dejó bien alto el nombre de la industria panaderil rojense. Hasta siempre Francisco …