Rojas conmemoró los 204 años de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Rojas conmemoró los 204 años de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
El tradicional evento se realizó este viernes 19 de diciembre en las instalaciones del campo deportivo de Villa del Parque Cecir, desde las 10 horas.
Se contó con la participación del intendente Román Bouvier; el Subsecretario Municipal de Seguridad, Claudio Araya; el superintendente de la Región Interior Norte II, Comisario General Rodrigo Ledesma; el jefe de la Policía Comunal de Rojas, Comisario Lucas Acciarresi; el titular de la Estación de Policía Comunal de Rojas, Subcomisario Pablo Barbieri; el titular del Comando de Prevención Rural de Rojas, Oficial Inspector Diego Catoia; la titular de la Comisaria de la Mujer, Oficial Ayudante Romina González; la coordinadora Zonal de la Superintendencia de Políticas de Genero, Comisaria Inspectora, Daniela Cionchi y la encargada del Destacamento Policial de Rafael Obligado Oficial Principal, Sabrina Soledad Cataldo. Demás autoridades municipales y policiales, junto a orgullosos familiares de los agentes.
En el transcurso del mismo, se brindaron sentidos reconocimientos a los efectivos que se destacaron durante el año cumpliendo sus funciones en todos los estamentos policiales que prestan su invaluable servicio en nuestro distrito de Rojas, bajo la bendición de los párrocos Adrián Galligani, de la Capellanía General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y, el padre Ángel Cuchetti de nuestra ciudad de Rojas.
A nivel provincial, la ceremonia se llevó adelante el mismo 13 de diciembre, Dia del Aniversario. En la oportunidad, el gobernador Axel Kicillof, encabezó el evento de egresados del Instituto Vucetich, con 2265 nuevos oficiales que completaron un periodo de formación de gran exigencia, resaltó el mandatario. En este contexto reitero su confianza en la fuerza, trabajando día a día en el fortalecimiento del vinculo con la sociedad. En estos seis años, continuó; se han sumado 20000 nuevos oficiales a las filas policiales, construyendo un servicio más eficaz, honesto, profesional y, sobre todos mas humano, concluyó.


